viernes, 2 de septiembre de 2016

Reflexiones de una psicópata o de una cabra....

Resultado de imagen de ojos de loca

Cuando por algún trastorno neuronal las personas empiezan a escribir se produce un extraño fenómeno. Pueden pasar varias cosas, todas ellas diagnosticables. Pero vayamos a la reflexión de hoy.

Antes de Amazon o de la autopublicación, aquellas que eran ELEGIDAS para la gloria se ufanaban de su suerte y su talento, mas de lo segundo que de lo primero.  
Después llego amazon, y algunas autoras se dieron cuenta de que podían venderse ellas mismas, en este grupo estaba y estoy, escribir bajo el sello editorial en el que participas no deja de ser una forma de autopublicación.

Y ahora viene el quiz del lobo. 


Las que publican en editorial se creen las mas guays, pero las autopublicadas les gritan yo mas.


Y se vuelven unas contra otras, berreando, mientras el lobo les come la moral.

No eres mejor ni peor por publicar de una manera o de otra,. eres mejor o peor según decidan las lectoras.

A algunas escritoras esto no les interesa, porque no venden un gua, entonces empiezan a mirar con lupa los fallos de los demás en lugar de estudiar sus virtudes, incluso crean grupúsculos escondidos en las sombras del bosque binario para denostar a quien supo hacerse valer ante quien realmente entiende de esto, los que compran libros. Una y mil veces se preguntan, ¿Que sabrán ellos? sin embargo queremos su dinero en nuestra cuenta a través de nuestros libros. Así que a lo mejor quien no tiene ni idea de como llegar a ellos, son las ovejas descarriadas que persisten en el error y en la critica.

Luego están los premios, aquellos que se dan por la benevolencia del que se considera entendido en la materia, son premios "tongados" y sin valor alguno. pero como molan...

Ñores y Ñoras que dirían los geniales Tip y Coll.

Para saber si un libro es bueno tiene que tener lectores, hay libros sin lectores que son muy buenos y solo hay que persistir en el intento de encontrar "los lectores adecuados", consejo de una cabra loca, no busques los lectores de aquellas escritoras a las que vilipendias sin piedad, o vendrá el lobo y te comerá.



3 comentarios:

Ester Fernández García dijo...

Hola Lury.

Coincido contigo, no deberían pensar si realmente es bueno o no, o sí ellas lo son, sino que aquí un libro es el que tiene lectores, ¿pero cuantos hay que no tienen lectores? Poquisimos.

Y luego eso de "lectores adecuados..." jajajajjaa, todos son adecuados, salvo que no te guste que te digan verdades o no. Depende...

Besos bruja.

Cleopatra dijo...

Hola Lury!
Oooohhhhh el maravilloso mundo de las envidias.... Me quedo con tu frase: <> y añadiría: los que pagan los libros, a fin de cuentas el escritor también come.
Un beso enorme Lury!!

Lury Margud dijo...

De momento que se sepa, comen tres veces al día... mínimo