viernes, 30 de noviembre de 2012

De islas desiertas y de libros


 
La televisión ha destrozado muchas de nuestras ensoñaciones, uno podía imaginar perderse en una isla desierta al estilo de Robison Crusoe para perderse del mundanal ruido, pero luego llega el programa de supervivientes, y te das cuenta que hay arañas como puños, hormigas carnívoras y mosquitos más pesados que la crisis.

Ayer en un post de facebook con sentido del humor debatíamos un facebookero y yo lo de llevarse un libro a una isla desierta, y el sostenía que tendría que ser en papel, pero al paso que vamos evolucionando le comente, que los ebook acabaran cargándose con energía solar, de hecho seguro que ya existe tecnología para eso, pero las eléctricas... uy, mejor no digo nada de las eléctricas que son muy rencorosas.

Pues la ventaja del ebook moderno, el que se carga (cuando exista) con tecnología solar, es que en un pequeño formato te llevas miles de libros si además tienes una tarjetita de memoria de 8 gigas... (yo ya os lo doy todo hecho para la pregunta final). ¿Porque si te llevaras un único libro a una isla, imaginemos que es idílica y no tiene bichos que te permitan leer?


Este libro tiene la ventaja de que te sirve de cabaña, y que en las noches de invierno puedes ir quemando las portadas y las hojas. Si eligiera el formato papel yo me llevaría este libro, bueno, espero que me lo lleve alguien que yo no podría con él.
 
La ventaja de un ebook solar que tuviera además conexion wifi, pues estarías leyendo todos los libros del mundo mundial... no sólo para entretenerte, seguro que hay manuales de pesca, caza, de plantar semillas de coco, construir una cabaña adosada... en fin...
 
PIDO LA PARTICIPACION DE AQUELLOS QUE LEAN ESTO
 
1.- Que se llevarían a una isla desierta sin bichos... un libro en papel o un ebook solar (ya se que todavía no existen, pero tampoco hay islas sin bichos... )
 
2.- Si la elección es en papel, solo un titulo.
 
3.- Si la elección es en ebook, cinco libros imprescindibles.
 
 
Ahora espero vuestras respuestas...
 
 

7 comentarios:

Aire de Alan dijo...

Yo me llevaria el ebook solar
De entre los miles de libros, mis cinco imprscindibles serian:
1. cien años de soledad de Garcia Marquez
2. Enyaso sobre la ceguera de Saramago
3. Don quijote de la mancha
4. Cualquiera de Ian Fleming
5. Cualquiera de los tuyos
:)

Lecturas Romanticas dijo...

Ebook, claro.

1. Orgullo y Prejuicio de Jane austen
2. Cumbres borrascosas de Emily Bronte
3. Jane Eyre

4. Alguno de Lena Valenti, el último que hubiera sacado.

5. Alguno de los tuyos.

Lury Margud dijo...

Como peloteo esta genial, es más lo propongo, decir el libro que querais y después ... alguno de los tuyos, asi a granel...

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Deduzco que, de llevarse un ereader solar con wifi, también se podría uno conectar al correo, avisar de la situación, las coordenadas de localización, etc, lo cual no me negaréis que le quitaría cierto encanto al asunto.
Así que, para disfrutar en soledad en una isla desierta, definitivamente me llevaría un libro en papel. Que cuál? Pues, por supuesto, uno de los tuyos.

Lury Margud dijo...

Roberto, eres un jodio, que sabes que no tengo ninguno en papel, asi que tendras pensar de nuevo el libro que decides llevarte a tu isla. :)

Lady Turquesa dijo...

Pues menudo dilema... me encantan los libros en papel mucho más que los digitales, pero puestos a fantasear... me cogería uno de eso ebooks solares y le añadiría un tres dimensiones...jejeje!!!

Cinco libros que me llevaría... ( si a los ebook se le pueden meter chorrocientos libros, pero bueno)

1. La Huesped de Stephenie Meyer.
2. Alguna guía de supervivencia básica.
3. (si las trilogías cuentan como un libro...y si no yo los rejunto y me los llevo igual...jejeje!!!) La trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego.
4. Un libro muy bueno,no sé si conoces la autora, pero escribe muy bien y sus personajes son maravillosos... Me llevaría el libro que más me ha gustado (aunque estoy a la espera de leer el resto que aun ni están escritos...jejejeje!!!)¿El titulo?... La sangre en mis Venas , por supuesto ese no me puede faltar.
5. el último que me he leído de fantasía, que me lo he pasado super bien, Kárvadan la leyenda del Impostor.

Ala ya está.

Y yo no peloteo, yo digo los que me gustan... aunque hay otros muchos más que me llevaría... ya te digo, como caben tantos en un ebook... pues eso.

Bueno preciosa, que yo entro a saco y ni saludo, un besazo enorme...!!!!

Lury Margud dijo...

Es estupendo que todos querais llevaros libros mios... voy a subir el precio de los libros, dependiendo de si son para leer o para llevarselos a una isla sin bichos....